Conociendo a Los Torero: flamenco, rumba, reggae y olé!

Nacidos como dúo en pandemia, Los Torero se consolida como proyecto en enero o febrero del 2022 con el carismático Matías “mochi” Ruiz (voz y guitarra) y con Esteban “pity” Ismael en cajón flamenco, voces y coros.

Cuenta “pity” Ismael sobre el nombre del dúo: -“El nombre Los Torero es irónico, divertido y hace alusión al vino toro argentino y no a las corridas de toro salvajes.  El sonido sale de nuestra sangre punk adolescente y la bohemia del flamenco”

Las influencias musicales – cuentan ellos- van desde los Ramones, Flema, Attaque 77 hasta Paco de Lucia, Los Delincuentes, El Bicho y toda la rumba flamenca rock.

El 15 de noviembre del 2022 editaron un vídeo promoción que se puede ver por YouTube de una canción propia llamada «Suave al Oído» grabado unos meses antes en Vinilo Bar,

Se encuentran actualmente trabajando para grabar su primer disco. El 2 de marzo del 2023 lanzamos el primer corte llamado “Colombiana” de lo que va ser el primer disco del dúo «al pan pan y al vino los torero». Se puede escuchar en todas las plataformas digitales Spotify , YouTube, Deezer ,Apple music , etc

El dúo ya ha recorrido además de Mercedes, ciudades como Luján, Suipacha , Tomas Jofré , Rivas, General Rodríguez , Ingeniero Maschwitz, Ezeiza, Berazategui, CABA, hicieron dos giras por la Costa Atlántica, además de visitar varias radios.

Larga vida a Los Torero!